Wednesday, August 15, 2007

Celular del emprendedor tecnológico

Los celulares (telefonos moviles) estan hechos para distintos perfiles de personas, ¿a cual pertenece el emprendedor tecnológico? ¿al multimedial, al empresario, una mezcla de ambos o a ninguno?
Aqui algunos que me llaman la atención
Nokia: E65 y N95 (ambos tienen wifi, navegador  y mucho más).
Sony Ericson: k790 (camara con teléfono para tener imagenes de todas las etapas) o W800 (para escuchar música entre reuniones).
Blackberry: son oficinas moviles.
Les invito a usar google para ver más detalles de los modelos.
La velocidad con que aparecen moviles con nuevas funcionalidades en gigante, quien sabe con que nos encontremos en un año más, eso si es probable que esté disponible el teléfono que empieza con i.


7 comments:

Richard Johnson said...

Felicidades mi amigo! Ta interesante "Mi Blog" yo le cambiaría el nombre :P

El tema de los teléfonos es algo que me mantiene en constante observación de nuevos dispositivos, creo que por mi necesidad de conectividad permanente e integración de varias aplicación con mi teléfono. Por ejemplo, aún busco uno que me permita conectarme sin problemas a mi Google Calendar, y pueda registrar todos mis eventos en un solo lugar. Bueno eso! saludos

Anonymous said...

¿Que celular es el ideal? ...
En realidad con la oferta actual, que te presenta celulares de todos los colores y sabores, podría pensarse que es realmente difícil responder la pregunta anterior.

Si bien acotas la discusión al emprendedor tecnológico, no creo que esto solucione la interrogante.

¿Qué busca el emprendedor?
Comunicación ... ¿No es caso lo que busca toda persona? (Bueno no se consideran para este estudio aquellos que compran el celular para tirar pinta :-P )

El celular ideal es uno sólo para todo el mundo ...
- tiene batería eterna (o que se carga de una forma automática) y siempre tiene señal, ya que esto permite la disponibilidad en todo momento y en todo lugar (recordad el comentario del autor de este blog: "Oportunidad que se deja pasar es oportunidad perdida" (quizás las palabras no fueron las mismas pero es la idea lo importante).

Todo los demás que tenga el celular son agregados sin importancia si no se tienen las 2 características expuestas anteriormente.

Están de acuerdo?

Unknown said...

Primero que todo,
Felicidades por tu blog.
Según mi humilde parecer, lo que más debe primar en un celular para un emprendedor son:
1.-Calendario
2.-Muchos contactos en Agenda
3.-Correo electrónico
4.-Grabadora de voz
5.-Batería

Las demás cosas son chucherías que le agregan valor al teléfono, que vienen a ser parte de los gustos personales, fuera de la lista necesaria por un emprendedor

Saludos a Richard y Nelson....

Atte Cayendo del Teclado.... =^_^=

Alejandro Rojas said...

Gracias por los comentarios.
Creo que el emprendedor ya metio toda su plata en el negocio y sueña con un móvil que le permita tener su ofinina en la mano.
Que espero:
Navegador web y wifi.
Mantenga contactos y agenda de outlook.
La camara hoy cobra lugar al mantener una bitacora de la empresa.

Anonymous said...

mientras sea apple el celular......, para mi, ni un problema.!!!

Alejandro Rojas said...

Buena nazin, esperemos a que ese celular apple este en Chile

Anonymous said...

mmm ya lo desbloquearon ...
queda menos ... alejandro 2 cosas:
1ro .- gánate otro concurso para que ahora te den un iphone
2do.- me gustó eso de los contactos de outlook, calendario y demases sincronizados con el celular

saludos a todos
Azymov (nelson)

PD: se me olvidó la clave de esta cosa...
definitivamente el celular ideal tendría un cifrado que permita guardar todas mis claves y si me lo roban lo pueda hacer explotar a distancia