Sunday, July 22, 2007

Vender productos tecnológicos

Después de dar una vuelta por los blogs, ejercicio casi olvidado, recomiendo este articulo acerca venta de productos tecnológicos.
Espero que sea de ayuda a mis amigos que están igual que uno, partiendo con sus empresas tecnológicas.

Wednesday, July 18, 2007

Buen consejo

Hace ya un año cuando participamos en Chile Empresario, un consejo de nuestro asesor el cual no tome mucho en cuenta fue que desarrolláramos un producto antes de preocuparnos de vender porque quedaban muchas cosas por definir después de tener el producto.
Hoy considero que fue uno de los mejores consejos recibidos en esa etapa.

Sunday, July 08, 2007

¿Lanzar productos Beta?

El miércoles en la Vinitech es al lanzamiento del servicio Tecniva Ager, se pondrá a la venta un plan promocional para 20 estaciones meteorológicas automáticas. Estos primeros clientes pondrán a prueba nuestro servicio de manera 24/7.
Tecniva Ager es una plataforma para la gestión agrícola, con el tiempo tendrá nuevas funcionalidades.
Ahora la pregunta del titulo, ¿hasta que punto los softwares en prueba se deben lanzar al mercado?, esto dado que Safari beta 3 para Windows a sido una total decepción, no puedo siquiera contestar mail, Windows XP paso vergüenza en su lanzamiento, Windows Vista no es compatible con varios programas (no es beta).
La empresa de software quiere probar si va bien con el desarrollo, ver los problemas bajo distintas circunstancias, pero no comparto que el usuario final tenga que sufrir con un producto lleno de problemas.
Deberíamos lanzar productos intermedios mientras se completa un desarrollo final, o siempre estaremos tratando de lograr un producto final más ambicioso?
La experiencia me dice que el producto final grandioso nunca se logra porque se va a la quiebra antes, por eso hay que marcar hitos e ir comercializando a medida que estos se cumplen.
Un último ejemplo el iphone no permite instalación de programas, tiene poca capacidad de almacenamiento comparado con el ipod, veamos que pasa en un tiempo más.