Sunday, July 08, 2007

¿Lanzar productos Beta?

El miércoles en la Vinitech es al lanzamiento del servicio Tecniva Ager, se pondrá a la venta un plan promocional para 20 estaciones meteorológicas automáticas. Estos primeros clientes pondrán a prueba nuestro servicio de manera 24/7.
Tecniva Ager es una plataforma para la gestión agrícola, con el tiempo tendrá nuevas funcionalidades.
Ahora la pregunta del titulo, ¿hasta que punto los softwares en prueba se deben lanzar al mercado?, esto dado que Safari beta 3 para Windows a sido una total decepción, no puedo siquiera contestar mail, Windows XP paso vergüenza en su lanzamiento, Windows Vista no es compatible con varios programas (no es beta).
La empresa de software quiere probar si va bien con el desarrollo, ver los problemas bajo distintas circunstancias, pero no comparto que el usuario final tenga que sufrir con un producto lleno de problemas.
Deberíamos lanzar productos intermedios mientras se completa un desarrollo final, o siempre estaremos tratando de lograr un producto final más ambicioso?
La experiencia me dice que el producto final grandioso nunca se logra porque se va a la quiebra antes, por eso hay que marcar hitos e ir comercializando a medida que estos se cumplen.
Un último ejemplo el iphone no permite instalación de programas, tiene poca capacidad de almacenamiento comparado con el ipod, veamos que pasa en un tiempo más.

2 comments:

Anonymous said...

alejandro no escribas cuando estes apurado y relaciona mejor los títulos con lo que escribes de lo contrario puede llevar a malos entendidos...

productos beta + ager + safari

conlusión : ager funciona igual de mal que safari, es una irresponsabilidad de parte de tecniva el lanzarlo como prducto beta no querias decir eso, verdad?

:-P

Alejandro Rojas said...

Gracias por el comentario.
La verdad es que siempre trato de escribir apurado, para mejorar mi redacción bajo presión.
Puntos a aclarar entonces:
Ager funciona bien y queremos que con el tiempo sea cada vez más poderoso
Para evitar los malos entendidos deberia hacer otro articulo: "como saber si la aplicación esta lista para salir al mercado y no quebrar en el intento (porque uno puede estar eternamiente mejorandola).
Safari sigue siendo Beta, la versión actual está mucho mejor (no para usarla por completo)
Beta tal como dice es prueba, lo irresponsable es lanzar programas a la venta que no cumplen ni con ser beta.
De nuevo muy buen comentario, gracias.